• Infórmate >

    La elección del tipo de ventana para una vivienda es una decisión que se debe meditar y consultar con expertos, quienes podrán aconsejar cuál es el mejor tipo de cerramiento para cada caso.

    Las funciones principales de la ventana:

    • Unión entre el exterior y el interior de la vivienda
    • Proporcionar una buena iluminación natural
    • Ventilar las estancias
    • Proteger del ruido exterior
    • Proteger de las inclemencias atmosféricas (viento, lluvia, frío/calor)
    • Aportar seguridad
    • En definitiva, confort, bienestar y seguridad.

    ¿Sabías que hasta un 30% de la energía que consumimos en calefacción y aire acondicionado se va literalmente por la ventana?

    Los cálculos realizados por IDAE (Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía) estiman que entre el 25 y el 30% de las necesidades de calefacción son debidas a las pérdidas de calor que se originan en las ventanas, ya sea por la calidad del vidrio o el sistema de perfiles. Puedes consultar la “Guía de la energía: Consumo eficiente y responsable” del IDAE en la siguiente dirección: www.idae.es

    El cambio de ventanas con Sistemas de Perfiles de PVC Veka puede suponer un ahorro importante en las facturas de energía de tu hogar.

  • Paso 1 Aperturas
  • Paso 2 Sistemas de perfiles Veka
     

    Practicables

    • SL 70 Sistema de perfiles de alto rendimiento

      Softline 70 practicable

      Este sistema diseñado para ventanas y puertas balconeras practicables u oscilobatientes destaca por su especial versatilidad. Su amplia gama de perfiles de marco y hoja se acompañan de una completa línea de perfiles complementarios que permiten libertad a la hora de elegir su puerta o ventana. Gracias a su adaptabilidad en cuanto a formas y colores, el Sistema Softline 70 es la solución ideal tanto para obra nueva como para renovación en cualquier tipo de edificio. Debido a su gran resistencia y alta estanquidad, los perfiles de marco, hoja y travesaño de la serie Softline 70, permiten fabricar elementos de grandes dimensiones.

      La serie Softline 70 está especialmente indicada para climas extremos tanto por frío como por calor, generando un ahorro anual superior al 25% en el costo de climatización. Además, reduce significativamente el ruido exterior, proporcionando el máximo confort en el interior de la vivienda.

       

      Algunos datos técnicos:

      • 5 cámaras interiores en hoja y marco
      • Perfiles con profundidad constructiva de 70mm
      • Permiten la colocación vidrios de hasta 42mm
      • Posibilita la colocación de cerraderos de seguridad atornillados al refuerzo metálico
      • Transmitancia térmica de sólo 1.3 W/m2K y hasta 0.8 “/m2k en ventana
    • SL 82 Sistema de perfiles de máximo rendimiento

      Sistema Veka Softline 82

      El Sistema de perfiles Softline 82 ha sido diseñado para edificios energéticamente eficientes y para cumplir con el estándar de casa pasiva. Las excelentes propiedades aislantes y especial diseño de este sistema de máximo rendimiento están en línea con las actuales exigencias europeas, marcando así el camino hacia la sostenibilidad y el consumo eficiente de energía.

      El constante aumento del coste de la climatización (frío/calor) requiere soluciones de ahorro energético. La técnica de aislamiento multicámara y la alta efectividad del sistema de juntas hacen que se reduzca considerablemente la demanda energética de los hogares, garantizando así un ambiente agradable en cada época del año.

      Gracias a la alta estabilidad intrínseca del sistema y a sus elevadas propiedades de aislamiento, Softline 82 se adapta a la arquitectura moderna y a los proyectos de construcción de hoy en día donde son habituales las grandes superficies de acristalamiento, sin perder las más altas prestaciones de eficiencia energética y permitiendo la máxima libertad creativa en cuanto a formas y colores.

       

      Algunos datos técnicos:

      • Aislamiento muticámara con 7/6 cámaras en marco y hoja respectivamente
      • Perfiles con profundidad constructiva de 82mm
      • Permiten la colocación vidrios de hasta 52mm
      • Posibilita la colocación de cerraderos de seguridad atornillados al refuerzo metálico
      • Transmitancia térmica de tan solo 1.0 W/m2K y hasta 0.67 W/m2k en ventana
     

    Deslizantes

    • Ekosol, sistema deslizante convencional

      Cerramiento de PVC Ekosol

      El sistema de perfiles Ekosol está diseñado para ventanas y puertas deslizantes. Un cuidado diseño que conjuga altas prestaciones de aislamiento térmico y acústico, junto con una acabada estética de líneas estilizadas brindan confort en el hogar. Los perfiles de marco, hoja y travesaño, gracias a su gran resistencia y alta estanqueidad, permiten fabricar elementos de grandes dimensiones. Este sistema de perfiles permite la colocación de vidrios de hasta 28 mm, logrando así una elevada atenuación acústica y un importante aislamiento térmico.

      El sistema Ekosol es la solución ideal para el cerramiento exterior, tanto para obra nueva como de renovación, y para todo tipo de condiciones, especialmente en ambientes agresivos como son las zonas de costa o las grandes ciudades.

       

      Algunos datos técnicos:

      • Aislamiento 3/2 cámaras en marco y hoja respectivamente
      • Perfiles con profundidad constructiva de 70mm
      • Permiten la colocación vidrios de hasta 28mm
      • Posibilita la colocación de cerraderos de seguridad atornillados al refuerzo metálico
      • Transmitancia térmica de 2.1 W/m2K y hasta 1.4 W/m2K en ventana
    • Vekaslide, sistema deslizante de altas prestaciones

      Vekaslide

      La sostenibilidad en el sector de la edificación, ha adquirido un papel protagonista y las propiedades aislantes en los elementos de la construcción se han convertido en un requisito prioritario en los proyectos de obras.

      El Sistema Vekaslide contribuye al ahorro de energía gracias a sus perfiles multicámara, y refuerzos y solera con rotura de puente térmico, características que posibilitan un mejor aislamiento. Así, este sistema le ayudará a reducir sus gastos de energía (calor y frío), aumentando el confort de la vivienda. Además, este sistema de elevadora corredera permite amplitud de diseños y posibilidades de apertura, confiriendo a la fachada de su vivienda una apariencia armoniosa y uniforme.

      Con este sistema de perfiles de máximo rendimiento para puertas y ventanas deslizantes, la habitual idea de que grandes superficies acristaladas son sinónimo de importantes pérdidas de energía, queda obsoleta. Asimismo, las grandes dimensiones no son incompatibles con la seguridad, ya que el sistema Vekaslide alcanza la clasificación WK2 en cuanto a resistencia antirrobos.

      La alta calidad del Sistema Vekaslide no solo queda patentente por la resistencia y la durabilidad del elemento, sino también en la suavidad de su deslizamiento después de muchos años de uso.

      Algunos datos técnicos:

      • Aislamiento de 5/7 cámaras en hoja y marco respectivamente
      • Perfiles con profundidad de 70mm
      • Permiten la colocación vidrios de hasta 42mm
      • Posibilita la colocación de cerraderos de seguridad atornillados al refuerzo metálico
      • Transmitancia térmica de 1,5 W/m2K y hasta 0.71 W/m2K en ventana
  • Paso 3 Sistemas de protección solar
     

    Cajones de persianas

     
    • Eurostar, cajón de persiana de alto rendimiento

      Las paredes de cámara aislante de 10 mm de espesor global de este cajón de persiana, junto con el especial diseño de los cabezales, permiten alcanzar elevados niveles de estanquidad, básico para lograr un alto aislamiento térmico que puede incrementarse aún más mediante la colocación interior de piezas de aislamiento.

      Además, el perfil base tiene un diseño autoevacuante que elimina hacia el exterior todo el agua de lluvia que pueda recoger el paño de lamas una vez subido.

      El sistema Eurostar de Veka se compone de dos capialzados de 165 y 200 mm que permiten albergar paños de lama para huecos de gran altura, siendo la solución ideal para ventanas, puertas balconeras y galerías gracias a su disponibilidad de acabados y la posibilidad de instalarse visto u oculto. Puede ser accionado mediante los sistemas tradicionales de cinta o manivela, o puede automatizarse mediante motores eléctricos sin necesidad de hacer cambios.

      Los sistemas Eurostar se complementan con una amplia gama de guías y lamas de persianas, así como de accesorios para resolver esquinas y paños múltiples.

      Sistema de persiana Eurostar VEKA
    • Vekavariant, cajón de persiana de máximo rendimiento

      Este sistema de persiana cumple con todas las exigencias y necesidades del mercado. La construcción especialmente estable y el refuerzo de acero integrado proporcionan mayor firmeza para cumplir con los más diversos requisitos técnicos y estéticos. De esta forma, Vekavariant 2.0 se adapta a ventanas de grandes dimensiones, teniendo en cuenta la tendencia arquitectónica actual hacia las grandes superficies acristaladas.

      Ya sea con cinta, manivela o controlador de motor programable, con o sin mosquitera integrada, todo es posible con este innovador sistema de persianas. El mantenimiento es sencillo gracias al acceso frontal al interior del cajón, y la colocación de lamas de persiana de distintos tamaños y en diferentes colores ofrece una solución armoniosa para cada tipo de ventana.

      Vekavariant 2.0 está disponible en dos tamaños, 175 y 210 mm, para ofrecer una solución adecuada para cada caso y un aislamiento energético consciente orientado al ahorro de energía. Este sistema ayuda a lograr un estado de confort y bienestar protegiéndonos del sol en los días calurosos de verano y aislándonos del frío en invierno, ya que el cajón Vekavariant 2.0 transforma el colchón de aire que hay entre la persiana y la ventana en una capa adicional de aislamiento. Esto reduce el consumo de energía y por lo tanto, los costes en calefacción y aire acondicionado.

      Además, la construcción sólida del cajón de persiana fabricado para resistir fuertes impactos proporciona protección ante posibles robos. Este sistema de persiana representa para los ladrones un serio obstáculo antes de acceder a la ventana.

      Cajón persiana alto rendimiento
     

    Mallorquinas exteriores

    El sistema de mallorquinas exteriores en PVC Vekasun 52, se adapta a cualquier forma de ventana y diseño arquitectónico, tanto en nueva edificación como renovación de edificios clásicos, aportando un alto componente estético. No sólo protegen sino que también decoran. Disponible tanto en lamas fijas como orientables, permitiendo graduar el caudal de luz según las necesidades del usuario y ejerciendo así una acción de regulación térmica del edificio. La altura de las lamas -50 mm la lama fija y 77 mm la lama orientable-, superior a lo habitual en el mercado, se adapta a los cánones estéticos actuales.

    La amplia carta de colores Veka, incluye tonalidades lisas o metálicas, y maderas con acabado superficial liso o texturado, en línea con las nuevas tendencias arquitectónicas, aportando innovación y diferenciación a cada proyecto. Sin olvidar que tratándose de un sistema de PVC Veka, el mantenimiento es mínimo, tan sólo agua y jabón, no resultando afectado por agentes externos como radiación solar, humedad, corrosión, etc.

    Mallorquina Veka
    mallorquina Veka
       

    Contraventanas interiores

    El sistema de contraventanas interiores Veka, responde especialmente a las necesidades de renovación de edificios antiguos y a la arquitectura tradicional rural.

    La amplia carta de colores Veka, incluye tonalidades lisas o metálicas, y maderas con acabado superficial liso o texturado, en línea con las nuevas tendencias arquitectónicas, aportando innovación y diferenciación a cada proyecto. Sin olvidar que tratándose de un sistema de PVC Veka, el mantenimiento es mínimo, tan sólo agua y jabón, no resultando afectado por agentes externos como radiación solar, humedad, corrosión, etc.

    Contraventana Veka
  • Paso 4 Gama de colores
     
    Ventana Veka
     
    Roble dorado

    Roble dorado

    Nogal

    Nogal

    Caoba

    Caoba

    Roble oscuro

    Roble oscuro

    Marrón

    Marrón

    Siena rojo

    Siena rojo

    Siena nogal

    Siena nogal

    Winchester

    Winchester

    Pino rústico

    Pino rústico

    Pino veteado

    Pino veteado

    Abeto

    Abeto

    Pino oregón

    Pino oregón

    Roble claro

    Roble claro

    Roble rústico

    Roble rústico

    Sapelli

    Sapelli

    blanco

    Blanco

    Blanco papiro

    Blanco papiro

    Blanco crema

    Blanco crema

    Amarillo zinc

    Amarillo zinc

    Gris claro

    Gris claro

    Gris agata

    Gris agata

    Gris plata

    Gris plata

    Gris basalto

    Gris basalto

    Gris antracita

    Gris antracita

    Gris forja

    Gris forja

    Azul brillante

    Azul brillante

    Azul cobalto

    Azul cobalto

    Azul acero

    Azul acero

    Verde azulado

    Verde azulado

    Verde esmeralda

    Verde esmeralda

    Verde musgo

    Verde musgo

    Verde pino

    Verde pino

    Rojo carmín

    Rojo carmín

    Rojo rubí

    Rojo rubí

    Rojo pardo

    Rojo pardo

    Rojo vino

    Rojo vino

    Marrón oscuro

    Marrón oscuro

    Gris anodizado plata

    Gris anodizado plata

    Bronce oscuro

    Bronce oscuro

  • Paso 5 Vidrio
     

    Vidrio doble

    Cámara recomendada 16 mm en composición 4/ 16/ 4

    Los dobles acristalamientos con cámara de aire son los vidrios aislantes térmicos más comunes.

    Existen diversos grosores de cámara entre 6 y 12 mm. Cuanto mayor sea el grosor de la cámara, mayor será la capacidad aislante del vidrio, sin embargo, nunca se debe exceder de los 16 mm.

    El aislamiento térmico de un vidrio no está en los cristales que lo componen, sino en la cámara de aire.

    vidrio doble

    Triple vidrio

    Composiciones recomendadas 4 /16/ 4/ 16/ 4 y 4/ 12/ 4/ 12/ 4

    Existen diversos grosores de cámara entre 6 y 12 mm. Cuanto mayor sea el grosor de la cámara, mayor será la capacidad aislante del vidrio, sin embargo, nunca se debe exceder de los 16 mm.

    El aislamiento térmico de un vidrio no está en los cristales que lo componen, sino en la cámara de aire.

    triple vidrio
     

    Vidrio bajo emisivo, aislamiento térmico reforzado

    Tanto los vidrios dobles como los triples pueden tener tratamiento bajo emisivo.

    Es un tipo de acristalamiento que consta de una capa en la superficie del vidrio que se encuentra en el interior de la cámara y que es capaz de reflejar las radiaciones solares, minimizando así las pérdidas energéticas que se pueden producir a través del vidrio.

    Además, existe la posibilidad incorporar la cámara de aire con gas, lo que permite mejorar el nivel de aislamiento térmico del vidrio.

  • Paso 6 Accesorios
     

    Cuarterones

    Es un elemento decorativo que permite simular una estética de vidrios divididos.

    cuarterones
     

    Barrotillos

    Son elementos decorativos que se colocan en la superficie del vidrio de tal forma que permiten personalizar la ventana dando estilo a tu hogar.

    barrotillos